Medicamentos de hospitales del Táchira son desviados por mafias hacia Cúcuta

La ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, aseguró que los medicamentos suministrados por el Ministerio de Salud al Hospital Central de San Cristóbal, y a otros centros del estado Táchira, “son desviados por mafias regionales hacia Colombia”, donde serían vendidos de forma irregular.

“Los medicamentos que manda el Gobierno para el Hospital Central, dependiente de la Gobernación, los saca una mafia y se los lleva a Cúcuta para venderlos”, dijo la ministra Varela.
Indicó que el grupo delictivo, cuyos integrantes no identificó, sustrae medicamentos y albúmina humana “para comercializarlos en el vecino país”. Fundamenta la denuncia en testimonios recogidos durante un operativo de salud realizado en la institución que dirige, dijo la funcionaria.
El director del hospital del Seguro Social de San Cristóbal, Alberto González Narváez, argumento que mensualmente el Ministerio de Salud envía al Hospital Central 500 dosis de albúmina humana.
“Se la llevan a Colombia y la venden en un millón de pesos (colombianos), es decir, cuatro millones de bolívares soberanos”, explicó.
También en el vecino estado Barinas, el gobernador de la entidad, Argenis Chávez, ha venido denunciando continuos robos de medicamentos en un hospital de esa entidad.
Fuente: El Universal
(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins