GUAIDÓ | Es improcedente embargo a CITGO por parte de Crystallex

La empresa canadiense Crystallex no puede ejecutar el embargo de acciones de Citgo, pues estas fueron bloqueadas por el gobierno de los Estados Unidos, según lo expresa un comunicado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Asegura que “la presidencia interina del patrimonio nacional, tiene permitido volver a plantear alegatos en este caso, lo que podría permitir que se reabra el debate judicial”.
El documento destaca que el embajador de Venezuela, designado por la AN, Carlos Vecchio, en coordinación con la junta Ad Hoc de Pdvsa, nombrada por el Parlamento venezolano están llevando la defensa de los casos judiciales ante los tribunales estadounidenses “para controlar los daños y evitar mayores consecuencias en una grave situación generada por el régimen que nunca pensó en los intereses de la nación”.
Sostienen además que gracias a las gestiones de Juan Guaidó se han podido defender los intereses de los venezolanos y evitar la ejecución de los activos de Pdvsa.
En cuanto a la decisión de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, el comunicado del despacho de Guaidó le asegura al pueblo venezolano que “contamos con nuevas herramientas y posibilidades para defender el patrimonio de la República”.
También enfatiza que el gobierno de Nicolás Maduro “actuó contra los intereses de los ciudadanos venezolanos “y suscribió un acuerdo con Crystallex por encima de 400 millones de dólares “sin la debida autorización de la Asamblea Nacional”.
En el documento el presidente de la Asamblea Nacional le otorga un espaldarazo al procurador especial José Ignacio Hernández, debido a la crítica que ha recibido principalmente por los dirigentes políticos que militan en el partido del excandidato presidencial Henry Falcón, quienes señalan que existe conflicto de intereses porque el jurista fue asesor legal de Crystallex.
Fuente: El Universal
(Visitas 24 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins