Luego de siete meses a cargo del gobierno interino, Guaidó conforma gabinete

Juan Guaidó informó este miércoles la designación de nuevos funcionarios de su gobierno interino para buscar mecanismos que incrementen la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

El coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, tendrá bajo su mando la comisión para el centro de gobierno.

El coordinador del partido Primero Justicia y representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, será el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores y se encargará de aumentar la presión diplomática y hacer crecer una coalición internacional para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, buscará ayuda para atender a los migrantes venezolanos.

El director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, ocupará el cargo de Comisionado Presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas.

Javier Troconis, comisionado presidencial para Gestión y Recuperación de Activos mientras que Alejandro Plaz, designado comisionado presidencial para el Desarrollo Económico, llevará a cabo las estrategias para atender la emergencia económica, superar la pobreza y buscar cooperación internacional.

Guaidó aseguró que en los próximos días designará a los agregados militares en las distintas embajadas de vecinos países.

Por otra parte, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, celebró el nombramiento de los funcionarios.

Fuente: NTN24

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins