Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentan con estudiantes en Chile

Un contingente de las Fuerzas Especiales de Carabineros (FFEE) de Chile ingresó con violencia a las instalaciones del Instituto Nacional de Chile este lunes, para buscar a los encapuchados involucrados en las manifestaciones de la semana pasada, cargando con gas pimienta y gas lacrimógeno.

Medios locales de ese país, publicaron a través de las redes sociales, videos donde se veía la fuerza excesiva que denuncian los estudiantes por parte de las FFEE de Carabineros con respecto al uso de gases lacrimógenos.

Alguno estudiantes que presenciaron el enfrentamiento, relataron que se vieron obligados a encerrarse en los salones de clase para no ser detenidos por las FFEE, además aseguraron que no fue detenido ningún encapuchado.

 

Dicha medida es parte de las estrategias que desde la Municipalidad se ha impulsado para evitar más daños ocasionados por encapuchados.

Debido a esta situación, el alcalde de Santiago y sostenedor del establecimiento, Felipe Alessandri, sostuvo una reunión con la Ministra de Eduación, Marcela Cubillos, y la intendenta de la Región, Karla Rubilar, con el fin de encontrar una solución a los serios hechos de violencia.

Fue el mismo Alessandri quién aseguró que el año escolar no se cerrará y que el nuevo rector, que deberá ser elegido a través de un concurso público, deberá afrontar un proceso de modernización del emblemático liceo.

El pasado viernes, un grupo de encapuchados ingreso a las instalaciones del Instituto Nacional en rechazo de las exigencias que les hacían para entrar a la histórica casa de estudios, esto se convirtió en un enfrentamiento con los Carabineros, por lo que se plantea el adelanto de cierre del  ciclo escolar con el primer semestre aprobado.

Fuente: Agencias

(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins