EEUU revoca visas del director de la Dgcim y el comandante de las FAES

Estados Unidos revocó este viernes las visas de Iván Rafael Hernández Dala, a cargo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, y Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de la Fuerza de Acciones Especiales, por su participación en violaciones graves de derechos humanos en Venezuela.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, en una nota de prensa, acusó públicamente a ambos oficiales de abusos contra los derechos humanos, la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela.

Recordó que estos actos de violaciones y abusos fueron documentados ampliamente en el informe presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones UnidasMichelle Bachelet, presentado el pasado 5 de julio, así como en otros documentos autorizados de varias instituciones.

La medida fue tomada bajo la sección 7031 de la Ley del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas relacionados del año fiscal 2019, que establece que los funcionarios extranjeros que involucrados en corrupción significativa o en la violación de derechos humanos pierden su elegibilidad para entrar a Estados Unidos.

Los familiares tampoco podrán viajar al territorio estadounidense.

Fuente: El Nacional

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins