Dólar oficial persigue al paralelo al ubicarse en casi 14.000 bolívares

El precio del dólar oficial que es establecido por el Banco Central de Venezuela se acerca cada vez más a los 14.000 bolívares, cotizándose este jueves a través de las mesas de cambio a Bs 13.921,47.

A principios del mes de agosto, el máximo ente emisor valoraba la moneda estadounidense en Bs 11.264,48, lo que para el economista Leonardo Vera, señala que de llegar a Bs 14 mil, el salario mínimo nacional establecido por el Estado equivaldría a 2,8 dólares mensuales.
“Si seguimos las referencias del Banco Mundial, ganando 13 veces esta cantidad al mes, los venezolanos aún vivirían en pobreza extrema” señaló el economista. Mientras que el dólar no oficial al momento de la redacción de este texto se posicionaba ligeramente por encima.
El Euro se valoraba este 15 de agosto en Bs 15.515,47, mientras que el Yuan se cotizaba en Bs 1.982,47. Para el mes de julio, la divisa estadounidense tuvo un incremento que sobrepasaba el 50%, lo que el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, calificó como una “destrucción de la economía”.
A comienzos del mes de julio la tasa oficial del dólar a través de las mesas de cambio era de Bs 6.733,29.
Pero al 31 de julio se ubicó en 10.731,11 bolívares, lo que para el economista Luis Oliveros es “un aumento de casi 30.000%” si se compara con la tasa de hace un año, la cual señala el especialista se cotizaba en Bs 37.
Para Oliveros, a finales de julio la tasa de las mesas de cambio tuvieron una movida de 43%.
Según la firma de análisis financiero Ecoanalítica, “las mesas de cambio han alcanzado hasta la fecha un monto de transacciones de 10,22 millones de dólares”.
Estiman que todo esto revela la “poca capacidad del sector privado para conseguir divisas”.
Fuente: El Universal
(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins