BOLSONARO | “Estoy cada vez más apasionado por Donald Trump”

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, respondió este 31 de julio a los encomios expresadas el día anterior por su homólogo, Donald Trump, a él y a su hijo, informa Jornal do Brasil.

«Después de aquel elogio de Trump del martes, estoy cada vez más apasionado por él», expresó el mandatario luego de una ceremonia de cambio de guardia presidencial en Brasilia. El presidente latinoamericano confirmó además los planes de intensificar el comercio entre los dos países. «Nos estamos aproximando», agregó.

A mediados de este mes, Jair Bolsonaro expresó su deseo de nombrar a su hijo y actual diputado, Eduardo, de 35 años, como embajador de Brasilia en Washington.

Ya antes del anuncio, filtraciones previas provocaron una ola de críticas no solo por parte de la oposición, sino también de numerosos diplomáticos y altos funcionarios del país. Así, el juez Marco Aurélio Mello, del Supremo Tribunal Federal, aseguró al diario O Estadão que la decisión era un «pésimo ejemplo» y podía ser calificada de «nepotismo».

No obstante, el presidente brasileño defendió el posible nombramiento y, tras afirmar que su hijo es lo suficientemente competente, formalizó la semana pasada la petición para que sea embajador en EE.UU.

El 30 de julio, el inquilino de la Casa Blanca apoyó el nombramiento. «Su hijo es excepcional, es un joven brillante y maravilloso […] No creo que sea nepotismo», dijo a los periodistas.

Aquel mismo día, el presidente de EE.UU. definió a Bolsonaro como «un gran caballero» y calificó de «cumplido» el hecho de que lo llamaran «el Trump brasileño».

Las palabras del mandatario brasileño desataron una serie de críticas en las redes sociales por querer “quedar bien con Trump”.

Fuente: El País

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins