BLOQUEADO EL BÉISBOL | MLB no autorizó a peloteros venezolanos en la temporada de la LVBP

La Major League Baseball (MLB) anunció este jueves  “que no dará permiso a los jugadores venezolanos o extranjeros miembros de organizaciones de Grandes Ligas para que actúen en temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp)”.
El anuncio de la MLB fue realizado a través de un comunicado donde confirman que suspenden todo tipo de relación con Venezuela, dado que han decidido apegarse al decreto de bloqueo total impuesto por el Gobierno de Donald Trump.
La prohibición de la MLB afectaría a todo tipo de peloteros activos y técnicos que tengan contrataciones con las Grandes Ligas, así sean con equipos de ligas menores.
El Gobierno de Donald Trump aseguró que el bloqueo total impuesto contra Venezuela no afectaría a la ciudadanía ni a la empresa privada.
Sin embargo, tras activarse el decreto, la realidad ha sido otra y distintos sectores comerciales, industriales y empresariales han venido siendo afectados, sobre todo los relacionados con la banca privada, alimentos, medicinas, repuestos de vehículos y ahora el negocio del deporte.
En Venezuela suelen asistir cada año beisbolistas estadounidenses en desarrollo que aprovechan la liga venezolana para mejorar sus condiciones y dar el paso a un equipo de liga mayor. Durante los últimos años también se han sumado profesionales de otros países como Brasil, Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Nicaragua, entre otros que ven al béisbol venezolano como una plataforma para su desarrollo y proyección para conseguir contratos con la MLB.
La medida también afecta a los peloteros venezolanos que tienen relación con la MLB y que se incorporan a la LVBP cada año, para hacer parte del deporte con mayor fanaticada en Venezuela y que se juega desde octubre hasta febrero cuando se realiza la Serie del Caribe.
“MLB ha estado en contacto con los organismos gubernamentales conocedores de la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela (…) MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”, dijo la organización estadounidense en un comunicado enviado a Reuters.
Fuente: Agencias
(Visitas 23 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins