ARREAZA | Medidas de Trump tendrán un impacto en el sector privado

Este martes, el canciller Jorge Arreaza afirmó que ante la nueva orden ejecutiva por parte de Estados Unidos (EEUU) contra el Gobierno de Nicolás Maduro, seguirán firmes en la construcción de nuevos caminos. “Ante estos ataques ya estamos preparados, hemos creado caminos alternativos porque no nos doblegaremos ante ninguna situación“, expresó.

Asimismo, Arreaza aseveró durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla que la acción del presidente estadounidense Donald Trump, donde este ordenó bloquear de forma “total” las propiedades estatales de Nicolás Maduro en territorio norteamericano, que a juicio de los diputados opositores, buscan “proteger los activos de la nación”. “No vamos a poder seguir importando la cantidad de productos que importábamos para los CLAP. El responsable es Donald Trump”, dijo agregando que esta medida también tendrá un impacto en el sector privado. 
Por tanto, el canciller manifestó que que el gobierno estadounidense ha emitido siete decretos ejecutivos para “restringir” la capacidad económica, financiera y comercial del país desde el 2014.
Por otro lado, Arreaza mencionó sobre el diálogo entre Gobierno y oposición que finalizó el pasado 11 de julio, que en Barbados hicieron la propuesta de ir una comisión de ambos sectores a “desbloquear” los recursos para el plan de asistencia humanitaria de las Naciones Unidas.
También acusó a EEUU de buscar convertir a Venezuela en “territorio de su guerra geopolítica” contra Rusia y China, enfatizando al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y lo llamó “desesperado” por no perder su cargo. “John Bolton usa a Venezuela como tema para preservar su empleo como asesor“, dijo.
El pasado lunes, Trump firmó un decreto en el que se congelan todos los bienes e intereses del Gobierno de Maduro que estén bajo jurisdicción de EEUU.
Fuente: El Universal
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins