Trump desviará recursos de Centroamérica para apoyar a la oposición venezolana

El gobierno de Donald Trump desviará 42 millones de dólares originalmente destinados al desarrollo de Guatemala y Honduras, para apoyar al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó.

Según reseñó la agencia AFP, con estos recursos Estados Unidos respalda los gastos del “presidente encargado” de Venezuela que incluyen el pago de salarios y estipendios del presidente de la AN, viajes laborales, ONG, contenidos en medios, y otros costos necesarios para asegurar el desarrollo pleno de un sistema de gestión financiera transparente y otras actividades necesarias para una transición democrática.
Fuentes diplomáticas aseguran que Estados Unidos está invirtiendo en “buena gobernanza, derechos humanos, asistencia técnica para el gobierno de Guaidó, los medios independientes y la sociedad civil”.
Un documento elaborado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) expresa que la crisis política en Venezuela es “un evento significativo” para “el interés nacional” de Washington, por lo que requiere que esta partida de 41,9 millones de dólares sea redistribuida.
Como se recordará, hace unos meses el gobierno de Donald Trump anunció que cortaría la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, culpando a estos países de no haber frenado el flujo de migrantes a Estados Unidos.
Fuente: El Universal
(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins