JORGE ARREAZA | Regresa a Caracas el embajador de Alemania

Daniel Martin Kriener, embajador de Alemania en Venezuela, está de regreso a la sede diplomática en Caracas, luego de que el régimen de Nicolás Maduro retirara la declaración de ‘persona non grata’ impuesta desde marzo de este año.

Según reseña el portal web de Unión radio, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Reiner Breul, aseguró que la decisión se desarrolló sin ningún acuerdo ni condiciones entre ambas naciones.

El régimen venezolano expulsó al diplomático por supuesto actos de injerencia, debido al apoyo brindado al jefe de la Asamblea Nacional y presidente (E), Juan Guaidó. No obstante, el 1 de julio anunció la “normalización de las relaciones diplomáticas”, tras una reunión en Berlín entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la Directora para América Latina y el Caribe del Ministerio alemán de Exteriores, Marian Schuegraf.

Sin embargo, Alemania recalcó que el regreso de Kriener a Caracas no supone ningún cambio en la postura de Berlín con respecto a la crisis política de Venezuela.

El pasado 6 de marzo el diplomático había sido declarado “persona non grata”, por lo que se vio en la obligación de abandonar el país. Maduro había decidido en forzar la salida del país del diplomático al acusarlo de sus “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, luego de que Kriener asistiera junto a otros embajadores al aeropuerto Simón Bolívar para recibir al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Fuente: El Universal

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins