Papa Francisco y el presidente Putin hablaron sobre la crisis en Venezuela

El papa Francisco y el presidente de Rusia, Vladímir Putín, hablaron este jueves 4 de julio, en el Vaticano, sobre la situación en Venezuela, además de Siria y Ucrania, y durante la reunión de casi una hora, según informó la Santa Sede.

En un escueto comunicado el Vaticano califica la reunión de “cordial” y en la misma expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales y “reforzadas”

También hablaron de “cuestiones relevantes para la vida” de la Iglesia Católica en Rusia, país de mayoría ortodoxa, así como de “la cuestión ecológica” y de temas internacionales “con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela”, aunque sin indicar el contenido.

El presidente ruso había llegado al Vaticano directamente del aeropuerto de Roma con un convoy de cerca 30 vehículos y una delegación que comprendía a algunos ministros, entre ellos el titular de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, que mantuvo separadamente una reunión en la Secretaría de Estado.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el pontífice le regaló una medalla de la Primera Guerra Mundial, el mensaje sobre la fraternidad humana que firmó en febrero con los líderes musulmanes y una lámina con la figura de la Plaza San Pedro “para que no se olvide de Roma”, según le dijo.

Putin, en tanto, le regaló un libro sobre el pintor y escultor Miguel Ángel, un DVD de la película “El pecado” de Andrey Konchalovskiy y un ícono de los santos Pedro y Pablo.

Fuente: Panorama

(Visitas 9 Fecha, 9 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins