NADIE LE CREE A CRISTOPHER FIGUERA | Esposa del capitán Caguaripano también dudó de sus declaraciones

La esposa del capitán Juan Carlos Caguaripano, Irene Olazo Mariné, envió una carta al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, manifestando sus dudas sobre la honestidad de las declaraciones de este último sobre los casos de torturas. 
Figuera, uno de los funcionarios con más autoridad y rango hasta hace unos meses en el organismo que representaba, indicó anteriormente que desconocía muchos casos de torturas dentro del Sebin.
En este sentido, Olazo expresa en parte de la carta: “Le confieso que se me dificulta poder dirigirme con el respeto que un general merece, porque dudo que su cambio sea sincero, más como cristiana debo darle el beneficio de la duda”. 
De igual manera, la esposa Caguaripano -quien actualmente está detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar- aceptó que tras la llegada de Figuera a la dirección del Sebin, se vieron mejoradas las condiciones de buena parte de los presos políticos en sus celdas; incluso, en algunos casos, recibieron la atención médica que requerían.
En gira de medios en Estados Unidos el ex director del Sebin pidió perdón “porque el Gobierno de Maduro me obligaba” a torturar a los presos políticos en Venezuela
Periodistas Jaime Beyly y Fernando del Rincón dudan de su sinceridad

Para el comentarista peruano Jaime Bayly, radicado en Miami, el ex funcionario ahora “asume un papel de víctima, como en su momento lo asumió Luisa Ortega Díaz”.

Bayly declaró que no se comió el cuento de “pedir perdón” del funcionario y le dijo en pleno programa: “Usted puede ofrecer su perdón a las víctimas, pero la verdad es que debería ir preso. Usted es un culpable».

Por otro lado, el periodista de CNN en Español Fernando del Rincón, cuestionó en su programa la actitud de Figuera y lo llamo “infiltrado del régimen” para socavar la democracia de los EEUU.

Incluso, lo confronto y prácticamente le dijo entre líneas: “Hipócrita (…) eres tan culpable como el Gobierno venezolano”.

Finalmente, en su gira “para limpiar su nombre”, en una entrevista en NTN24, Figuera dio a entender que estaba al margen de la situación,  con respecto a lo que ocurría en los calabozos de Dgcim.

Con información de Agencias

(Visitas 39 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins