Los precios de un sepelio que espantan a cualquier muerto en Venezuela

En el momento de la muerte de una persona sus familiares no solo sufren por la pérdida de un ser querido, sino también con el proceso de darle sepultura y sus precios.

La realidad económica venezolana hace que este trance sea el más engorroso. Los altos costos de un velatorio digno, una ceremonia eclesiástica, un buen lugar en el que reposen los restos y hasta el servicio de cremación dan un lapidario golpe al bolsillo de quienes tienen que darle al fallecido su último adiós.

Uno de los camposantos que cuenta con el mantenimiento adecuado de los terrenos para inhumaciones está ubicado en el este de Caracas. Los precios de un velorio más el sepelio varían desde 4.496.160 bolívares (si los familiares no poseen una parcela) hasta 13.430.360 bolívares, dependiendo de la capilla que escoja el cliente; para los que cuentan con un terreno propio, los precios van desde 4.496.160 bolívares hasta 8.077.660 bolívares. En el caso de la cremación, el precio es de 1.232.500 bolívares.

Si desean adquirir una parcela en este lugar, la compra deberá concretarse al momento del deceso. La empresa garantiza a los ciudadanos una velación corta de entre dos a cuatro horas, un ataúd básico, sin servicio de cafetín, sin honores musicales y sin flores.

Cuando el proceso es prolongado, de 6 a 24 horas, se ofrece un féretro estándar monumental, búsqueda y traslado (únicamente en Caracas), preparación del cuerpo, carroza fúnebre, cafetería, arreglo floral básico, oficios religiosos en la capilla y asesoría en los trámites legales.

Otras de las opciones con las que cuentan los caraqueños es dirigirse a un cementerio localizado en las afueras de la ciudad capital. Desde hace algún tiempo, sin embargo, ya no está abierto al público sino a las personas o familiares que adquirieron previamente una parcela.

Allí, el proceso de velación cuesta desde 1.713.525,81 hasta 2.842.703,11. Este servicio garantiza: velación, sarcófago y trámites legales.

Las funerarias cumplen la función de velado y traslado del cuerpo. Allí, los precios son de entre 1.800.000 bolívares y 2.500.000 bolívares.

Si la despedida es por 24 horas, el costo será de 1.800.000 bolívares e incluye: traslado del difunto desde la clínica, el hospital, la casa hasta la funeraria-cementerio, preparación del cuerpo, cafetín con desayunos para 6 personas, las cuales deberán permanecer el tiempo estipulado de la ceremonia, y las diligencias de ley.

Para un velorio de 4 o 5 horas, el costo es de 1.500.000 bolívares.

Los costos, tanto en un cementerio como en las funerarias, pueden ser cancelados en bolívares, divisas en efectivo o por transferencia.

Fuente: El Nacional

(Visitas 40 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins