Llega al país cargamento con 34 toneladas de insumos médicos de la Cruz Roja

Este miércoles, La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), anunció la llegada al país un cargamento que contiene 34 toneladas de insumos médicos, en el que proviene de Italia.

Asimismo, la organización humanitaria indicó en su cuenta oficial de Twitter que forma parte del plan de la asistencia junto a La Cruz Roja Venezolana. Antibióticos y antinflamatorios, así como productos desechables son algunos de los medicamentos enviados para los venezolanos que los necesiten.
https://twitter.com/VPITV/status/1156554321804320776
https://twitter.com/IFRC_es/status/1156523002235932674
El director de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Walter Cotte, se pronunció ante la acción y expresó “estamos dando otro importante paso en la ayuda a los venezolanos , seguiremos apoyando el esfuerzo de la Cruz Roja Venezolana y sus voluntarios con neutralidad imparcialidad e independencia“.
También el presidente de la Federación, Francesco Rocca, aseveró que el envío de los medicamentos “nos permitirá expandir nuestra operación, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones de salud venezolanas y brindar apoyo a las personas vulnerables“.
Además, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se manifestó sobre el gesto humanitario “agradecemos a la FICR por el aporte y por sus esfuerzos para llevar la necesaria ayuda humanitaria a nuestra gente. A pesar de un régimen indolente, la Cruz Roja de Italia y Venezuela lograron traer este cargamento de 34 toneladas de medicinas que busca salvar vidas“.
La Federación tiene como objetivo a ayudar a comunidades que se encuentren vulnerables para superar la crisis y mejorar su situación, la cual ayuda desde su fundación en 1919 y apoya a las personas en cerca de 150 países.
Fuente: El Universal
(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins