Imputados dos agentes del DGCIM por muerte de Rafael Acosta Arévalo

Dos militares fueron presentados este lunes ante la justicia por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, informó el fiscal general Tarek William Saab.

Según la información, se ha establecido “la vinculación de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar”, por lo que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del “teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento Estiben José Zárate, como presuntos responsables del hecho”.
El capitán Acosta Arévalo fue detenido, junto a otros efectivos militares, por estar supuestamente vinculados con un plan para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro. El Tribunal 36º de Caracas, acordó privativa de libertad contra ambos ciudadanos. Indicó que tales acciones tienen carácter preliminar, pero se conminó al Ministerio Público para continúe acumulando las pruebas necesarias.
“Caiga quien caiga” 
El Gobierno nacional es el más interesado en que se esclarezca totalmente la extraña muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, que se investigue todo lo que haya que investigar y fijar las responsabilidades correspondientes.
Así lo expresó este lunes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al destacar que por tal razón, la dirección nacional del partido, acompaña en todas sus partes, la averiguación ordenada por el presidente Nicolás Maduro al ministerio Público, “caiga quien caiga”.
Cabello volvió hacer alusión al intento de golpe que se estuvo fraguando contra el gobierno, en el que se pretendía causas actos terroristas y atentar contra la vida del presidente Maduro.
Agregó que fueron catorce meses de investigación, que ya se han imputado más a de 100 presuntos implicados y que las investigaciones continúan adelante.
Cabello inició su encuentro con la prensa y anunció la celebración del desfile del 5 de Julio para conmemorar el 205 aniversario de la firma del Acta de la Independencia, una marcha ese mismo día y la sesión solemne de la Constituyente en el Palacio Legislativo, que tendrá como orador de orden al almirante Remigio Ceballos, Jefe de Operaciones del Comando Estratégicos de la FANB.
Igualmente anunció la realización en Caracas del Foro de Sao Paulo, con ocasión de su 25º aniversario, del 24 y 28 de julio.
Fuente: El Universal
(Visitas 12 Fecha, 12 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins