HINTERLACES | 54% de los venezolanos no se identifican con el gobierno ni la oposición

El periodista, sociólogo y empresario Oscar Schémel expresó en su programa Análisis Situacional, que el más reciente estudio de opinión realizado por Hinterlaces concluyó que 54% de los electores no se define “ni como chavista, ni como opositor”. Sostuvo que “la mayoría de los venezolanos se mueven hacia el centro político”.

“En los últimos años la sociedad venezolana se ha despolarizado, las mayorías se han distanciado del actual conflicto político y sienten que allí no están representadas, ni incluidas sus expectativas y demandas” enfatizó el constituyente.

“La mayoría de los venezolanos se siente ajena del conflicto”

Schémel señaló que la mayoría de la población del país se siente “ajena y distante del conflicto”. Es por esta razón que se mueve hacia el centro político, para hacer una síntesis de “intereses y expectativas compartidas”, dijo.

También hizo referencia a que la confrontación, tal como está planteada en la actualidad, no representa a los diversos sectores de la sociedad venezolana y esto está haciendo que se transforme en una lucha “intransigente y obstinada entre partidos y dirigentes”.

Dijo que se “está imponiendo un escenario de reconocimiento, convivencia, cohabitación y consensos policlasistas”, y sostuvo que a su vez “se impone la refundación de una nueva mayoría”.

Oposición desarticulada

Destacó que “frente a una oposición desarticulada, carente de respaldo popular (…) solo el chavismo puede dirigir un golpe de timón cultural y económico”, “porque el chavismo sigue siendo la más sólida fuerza social, política, cultural y simbólica del país”.

“El chavismo como marco de valores e interpretaciones, como identidad nacional popular no es minoría, pues sus narrativas y símbolos conforman su subjetividad como sociedad”, aseguró.

Fuente: Globovisión

(Visitas 14 Fecha, 14 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins