Gobierno se propone recuperar el sector automotriz

Recientemente se llevó acabo el primer encuentro del Motor Automotriz, el cual se enfocó en la recuperación de este sector y la posibilidad de incluirlo en el mercado internacional.

Este encuentro busca reactivar el sector automotriz a través de la integración de actores productivos a la cadena de suministros. Así fue informado por el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, mediante la red social Twitter, donde subrayó los temas que fueron planteados en cada una de las mesas instaladas en el evento.
El titular del despacho de Transporte resaltó que “el sector automotriz comprende la creación y fortalecimiento de las cadenas productivas del sector transporte con la participación del sector público y privado”.
Entre las ideas expuestas en esta actividad está la a programación de producción con análisis y aportes para avance en materia de repuestos, autopartes y ensamblaje. Además de la distribución y comercialización con análisis y aportes para el avance en materia de mercado primario.
A este tema en particular se le agregaron los asuntos laborales y aportes para el avance en materias de formación técnica, incentivos y emulación. Este evento contó con la asistencia del ministro para el Comercio, William Contreras, quien especificó que la iniciativa de trabajar de manera estructurada con los transportistas y empresarios va a permitir el fortalecimiento de las cadenas productivas y el desarrollo de las políticas de compra.
También el Gobierno Nacional busca reactivar las empresas de ensamblaje y las fabricantes de autopartes. Esta actividad fue realizada en el Circulo Militar de Caracas, al cual asistieron distintos representantes de las empresas públicas y privadas, cooperativas, corporaciones, asociaciones, conglomeradoFs, empresas de producción social, entre otras, quienes aportaron ideas para el impulso del sector automotriz.
Fuente: El Universal
(Visitas 27 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins