Gobierno liberó a la jueza Afiuni y al periodista Braulio Jatar

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, indicó que el gobierno de Venezuela liberó a la jueza María Lourdes Afiuni, al periodista Braulio Jatar y a 20 estudiantes.

La noticia se conoció después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebró un debate sobre el reporte que realizó la alta comisionada tras su visita a Venezuela en junio, según reportó la agencia de noticias Reuters.
“La bienvenida liberación de 62 detenidos entonces (en junio), junto a 22 más -incluido el periodista Braulio Jatar y la jueza (María) Lourdes Afiuni- liberados ayer, y la aceptación de las autoridades de dos funcionarios de derechos humanos en el país, significan el inicio de un compromiso positivo del país con sus numerosos asuntos de derechos humanos”, comentó Bachelet.
Afiuni, quien fue detenida en 2009 después de que Hugo Chávez exigiera en cadena nacional su encarcelamiento, permanece bajo arresto domiciliario, luego de que un tribunal la condenara a cinco años de prisión, en marzo de 2019.
Sin embargo, los familiares de la jueza afirman que no han sido notificados oficialmente de la decisión y desconocen las condiciones en las que se ejecutaría la medida y si efectivamente se trata de libertad plena.
Fuente: El Universal
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins