¿Gases durante el sexo? Te explicamos por qué suceden justo en ese momento

Aunque no hablemos públicamente sobre esto, a todos alguna se vez se nos ha escapado un gas durante el sexo o hemos atestiguado el de nuestra pareja.

¿Por qué suceden justo en ese momento? ¿Cómo podemos hacer para prevenir un ‘escape de gas’ durante las relaciones sexuales? Te lo contamos.

¿Por qué los gases aparecen durante el sexo?

Básicamente, porque el proceso digestivo no se detiene en la intimidad. La última vez que comiste, qué comiste y cuándo evacuaste… todos estos factores inciden en que tengas flatulencias (o no), indican desde Healthline y suman más datos.

En las mujeres, los gases en el sexo pueden ocurrir debido al movimiento deslizante del pene dentro de la vagina. La presión causada por este movimiento coloca presión en el ano, que está al lado de la pared vaginal.

Asimismo, algunas veces se forman bolsas de gas en el ano y se expulsan durante el sexo, en cualquier momento. Aunque, algunos tienen más flatulencias durante el orgasmo, cuando los músculos tensos del cuerpo se relajan de repente y esto hace que se liberen los gases.

No estamos hablando de los gases que se expulsan por la vagina

En esta nota nos referimos a las flatulencias que salen del ano, más no a los gases que puede emitir la vagina durante el sexo y que son el resultado de una bolsa de aire atrapada que se expulsa de los genitales femeninos.

La vagina tiene muchos pliegues que pueden atrapar gas, que suele liberarse una vez que los músculos vaginales se relajan por completo, después de que una mujer alcanza el orgasmo. Puede sonar como una flatulencia, pero proviene de la vagina.

¿Se pueden prevenir las flatulencias durante el sexo?

Según aclara Kelly O. Elmore, ginecóloga-obstetra: si tienes muchos gases antes de tener relaciones sexuales, es probable que tengas gases durante las relaciones sexuales“.

Teniendo esto en cuenta, antes de tener sexo lo mejor es evitar los alimentos difíciles de digerir y que generan hinchazón como el gluten, los frijoles, los lácteos y las verduras crucíferas (brócoli y

Y si sucede, ¿cómo reaccionar?

Si lanzas un gas durante el sexo, ¡eres uno más del montón! No te martirices, a todos nos pasa. No vale la pena torturarse, sino más bien concentrarse en disfrutar del sexo.

Fuente: Yahoo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins