EEUU sancionó a la estatal Cubametales por apoyar a Maduro

Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones, esta vez a Cubametales, la empresa estatal cubana cuya gestión se centra en la exportación e importación de petróleo. La medida fue motivada, según informó el Departamento del Tesoro, por el apoyo de la empresa hacia el Gobierno de Nicolás Maduro y su continua importación de petróleo desde allí.

En un comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que “Maduro se apoya en Cuba para mantenerse en el poder, comprando equipación militar y de inteligencia a cambio de petróleo”.

“Las sanciones dañarán los intentos de Maduro de usar el petróleo venezolano como moneda de cambio para ayudar a que sus apoyos compren protección de Cuba y de otros actores extranjeros perversos”, agregó Mnuchin.

Asimismo, se dio a conocer que el Gobierno estadounidense eliminó de la lista negra del Tesoro a la compañía PB Tankers, con sede en Italia, la cual había estado operando con el sector petrolero venezolano y había sido sancionada por ello.
“La decisión del Tesoro de quitar las restricciones a PB Tankers y desbloquear buques previamente sancionados es un recordatorio de que los cambios positivos de comportamiento pueden resultar en el levantamiento de las sanciones”, detalla el comunicado, informa la AFP.
Estas sanciones del Tesoro a Cubametales involucran un “bloqueo total de los bienes y activos que posean las personas o compañías de manera directa o indirecta bajo la jurisdicción de Estados Unidos”. De igual manera, quedan anuladas las transacciones legales que conciban a cualquier entidad o persona estadounidense.
Fuente: El Universal
(Visitas 12 Fecha, 12 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins