El próximo lunes se reanuda el diálogo en Barbados

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el diálogo entre su gobierno y la delegación opositora continuarán en Barbados el próximo lunes como parte de otra ronda de negociaciones. En un acto en el que estuvo acompañado por Héctor Rodríguez, -uno de los representantes del gobierno en las negociaciones- indicó que el cronograma de trabajo presentado por Noruega contempla varias semanas de reuniones.

Aprovechó para recordar que tanto ellos como la oposición tienen un acuerdo con Noruega de no revelar ni dar mayores detalles sobre lo que se está dialogando. Sin embargo aportó que “que son seis temas, de una agenda acordada, consensuada, y esos seis temas se trabajaron”.
Agregó que en Noruega se dieron las primeras reuniones con la oposición y posteriormente se propuso trasladar esos diálogos al Caribe. “El gobierno de Barbados ofreció todos los apoyos para eso. Y esta semana, lunes, martes y miércoles, en Barbados se desarrolló una intensa jornada de trabajo con los seis puntos que se acordaron con el gobierno de Noruega y las oposiciones. Tres días intensos de trabajo”, detalló el Ejecutivo Nacional.
Pidió a los ciudadanos paciencia para lograr el “éxito en las negociaciones” en las a su juicio, se atendieron las aspiraciones, reflexiones y solicitudes de ambos factores políticos. “Con el Gobierno de Noruega hemos hecho compromisos para cuidar esta mesa que existe, está activa y funcionando con las oposiciones venezolanas”, subrayó Maduro.
Convivencia democrática 
En este tema de diálogos y negociaciones, uno de los delegados del oficialismo, Héctor Rodríguez considera que tanto los venezolanos como las partes políticas del país pueden lograr un acuerdo de convivencia democrática, de paz y de gobernabilidad.
“Por eso hemos decidido instalar la mesa de manera permanente de paz y hemos acordado con la oposición la voluntad de trabajar juntos por el país”, y añadió que este proceso de mediaciones, negociaciones y diálogos no será un camino sencillo sino más bien “complejo” que va a ameritar “mucho trabajo, conciencia y mucho esfuerzo”, expresó el también gobernador del estado Miranda.
El canciller de la República, Jorge Arreaza denunció este viernes que existen gobiernos que sabotean el diálogo en Venezuela por lo que considera, niegan la oportunidad de establecer paz en esta nación.
Fuente: El Universal
(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins