Departamento del Tesoro extiende la licencia de operación en Venezuela a 5 empresas estadounidenses

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó por tres meses más la licencia de operaciones a cinco petroleras estadounidenses, incluyendo, la gigante trasnacional Chevron Corporation.

El resto de las compañías de la lista la integran Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford, quienes podrán operar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) .

Según la excepción, que fue aprobada por el Gobierno de Estados Unidos debido a las sanciones contra Pdvsa, la medida le permitiría a las empresas estadounidenses operar hasta el 25 de octubre del 2019.

Chevron es socio minoritario en Petropiar y Petroindependencia, una empresa conjunta en la faja del Orinoco, como también en Petroboscán en el estado Zulia en donde posee un 39,2% de participación, mientras que cuenta con un 25,2% de Petroindependiente de un campo en el lago de Maracaibo. En Petropiar tiene un 30% de participación.

A otras petroleras estadounidenses se les había estado otorgando licencias a pesar de las sanciones, pero la gran mayoría ha detenido sus operaciones debido a la inestabilidad en Venezuela.

“Esta extensión permitirá que sigan las operaciones en curso de Citgo y, a la vez, prohibirá que cualquier beneficio vuelva al régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro”, señaló un portavoz del Departamento del Tesoro.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, acusó al Gobierno de Donald Trump de orquestar “un robo de proporciones históricas” con los bienes confiscados al país para pagar los bonos petroleros.

Vea la licencia otorgada por el Departamento del Tesoro a las compañías que podrán trabajar en Venezuela aquí

Fuente: Panorama

(Visitas 38 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins