Denuncian que un avión de inteligencia de EE UU violó su espacio aéreo

La Fuerza Armada de Venezuela (Fanb) denunció, la noche del viernes, que un avión de inteligencia de Estados Unidos ingresó al espacio aéreo venezolano sin notificar a las autoridades aeronáuticas.

Una aeronave de inteligencia y exploración radioelectrónica EP-3E fue detectada la mañana del jueves por sistemas de defensa en “la región de información de vuelo” de Venezuela, “violando la seguridad de las operaciones aéreas y tratados internacionales”, aseguró un comunicado del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB).

“Fue obligada a abandonar” el área tras ser interceptada por dos aviones militares, agregó el texto.

Las aeronaves que pasan la región de información de vuelo, alegan las autoridades venezolanas, están obligadas a reportarse con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

De acuerdo con el documento de la Fuerza Armada, 76 incidentes similares se han registrado en 2019, lo que calificó como “una provocación”.

Caracas y Washington mantienen una tensa relación desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013). Carecen de embajadores desde 2010.

Fuente: Panorama

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins