Continúan protestas en Puerto Rico tras escándalo de chat homófobo de Rosselló

La Legislatura de Puerto Rico conformará un grupo de abogados que evaluará el contenido del chat con burlas e insultos sexistas y homófobos del gobernador Ricardo Rosselló y su equipo cercano que fue revelado en días pasados, y recomendará si procede activar por primera vez en la historia de la isla un mecanismo constitucional para sacarlo del poder.

La decisión fue anunciada por el presidente de la Cámara de Representantes local este miércoles, horas antes de que se produzca una concentración en San Juan contra el gobernador a la que han convocado varios artistas (entre ellos Ricky Martin, Residente y Bad Bunny) para pedir la renuncia del mandatario, en la que los organizadores esperan que sea la mayor manifestación desde que fueron reveladas las conversaciones del chat el sábado pasado.

“Hicimos una evaluación una evaluación y mi determinación es contactar una serie de juristas respetables de los diferentes partidos políticos para que de una manera individual hagan una evaluación de todo este asunto y le sometan una recomendación a la Cámara de Representantes, para entonces nosotros poder actuar”, dijo el líder de la Cámara Baja, Carlos Méndez, a la radio local WKAQ.

Los integrantes de este grupo de abogados serán informados este jueves, aseguró Méndez. Tendrán 10 días para hacer su evaluación de las 889 páginas del chat de Telegram en el que el gobernante de 40 años y su equipo íntimo se mofaron e insultaron tanto a opositores como políticos de alto nivel del partido oficialista. En los cientos de conversaciones también se burlaron incluso de colaboradores de a pie del partido de Gobierno y artistas como Martin.

Pero una eventual destitución no sería fácil, pues las dos Cámaras Legislativas están en manos del oficialismo y la suma de los votos de las otras dos fuerzas políticas no son suficientes para remover al gobernador del cargo.

El proceso de residenciamiento o destitución puede darse solo si existen una de las causales de soborno, traición o delito grave o menos grave que implique depravación, de acuerdo con la Constitución.

Fuente: Univisión

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins