Policía de Colombia captura a 8 miembros del “Tren de Aragua”

Ocho integrantes de la banda venezolana “El Tren de Aragua” fueron detenidos en la localidad de La Parada, en Cúcuta, Colombia, por funcionarios de la Policía Metropolitana de la ciudad.

El director de la Policía Nacional explicó que los delincuentes tenían azotada la zona y tras analizar el alarmante aumento de homicidios en la región, realizaron un procedimiento con la colaboración de la Fiscalía General, la Policía Judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal.

“La Policía Nacional, en perfecta coordinación con la Fiscalía General de la Nación, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y nuestro cuerpo de la policía judicial, en unión perfecta logra establecer que una serie de homicidios ocurridos en el sector de La Parada tenía un modus similar o parecido, en el sitio de disparo a la víctima, en el calibre del arma utilizada y el mensaje de terror y miedo que dejaban a sus enemigos y/o personas que no obedecían sus pretensiones», indicó.

A pesar de que esta célula logró ser desarticulada, las autoridades agregaron que existen diez órdenes para investigar la presencia de otros miembros de la peligrosa banda en la región. “La investigaciones avanzan y el scal delegado estableció un plan metodológico donde se realizaron ocho allanamientos con ocho capturas, las cuales se realizan y nos da orientación para 10 órdenes de captura más. Estamos en estos momentos presentando ocho capturas de este grupo de delincuentes que desafortunadamente son los autores de diversos homicidios en la zona”, agregó.

Los detenidos son: José Francisco Elvia, conocido como ‘José’, líder de la organización criminal; Kevin Alexander Guillén, ‘Kevin’, fungía como expendedor de droga; Miguel Nieves Espinosa, ‘Bumba’, expendedor; Johender Stevez  Cardona, ‘Niche’, expendedor; José Colina, ‘Watson’, expendedor y sicario; José Martínez, ‘Viejo Alfonso’, sicario; Leonard Michel, ‘Oso’ , quien comandaba las extorsiones y además era expendedor; y José Gregorio Gómez, ‘Elefante’, extorsionista y expendedor.

Se presume que “El Tren de Aragua” tiene injerencia en Colombia, Brasil y Perú. Estos sujetos son procesados por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Esta estructura delincuencial es responsable de al menos seis asesinatos y una desaparición forzada.

Fuente: Diario Primicia

(Visitas 127 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins