Cerrado Museo de los Niños por robo de cables de alta tensión

Desde el pasado domingo 14 de julio el Museo de los Niños, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, está cerrado al público por el robo de unos cables que dejó sin el servicio eléctrico a la institución.

Así lo denunció la cuenta oficial del Museo en Twitter, donde explicaron que de la edificación sustrajeron cables de alta tensión, equipos costosos para su reposición.

“Robar los cables de alta tensión del Museo de los Niños es robar a todos los niños venezolanos a la vez. Esto también es violencia y de la más vil”, explica la misma cuenta donde siguen los mensajes de solidaridad con el museo.

El Museo fue inaugurado el 8 de mayo de 1982. Fue una iniciativa de Alicia Pietri de Caldera, quien desde que su esposo Rafael Caldera ejerció por primera vez como presidente de Venezuela (1969-1974), se enfocó en materializar este proyecto.

Con el apoyo de Luis Herrera Campins en la Presidencia de Venezuela en 1981, se otorgó la sede en las instalaciones de Parque Central, donde funciona desde hace 37 años, para permitirle a niños y adolescentes adentrarse en el aprendizaje de la ciencia y la tecnología, de una forma entretenida y con recursos que en su mayor auge fueron considerados innovadores.

Entre sus exhibiciones destacan las de Biología, Comunicación, Ecología, Física, Carrera Espacial, Una Gran Caja de Colores, La Emoción de Vivir sin Drogas y el planetario.

Uno de los mensajes de denuncia por la sustracción del material eléctrico señala que “el Museo de los Niños ha sido víctima del vandalismo: Desde el domingo los niños no han podido disfrutar de su Museo porque alguien sustrajo tres cables de alta tensión que suministran la electricidad a las exhibiciones. Son cables muy costosos y no es fácil su adquisición”.

Hasta la fecha la única área de la institución que se mantiene operativa es la de exhibición “La conquista del espacio”, porque el edificio principal se encuentra clausurado ante la imposibilidad de reponer la energía eléctrica.

Fuente: Efecto Cocuyo

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins