EEUU | Cámara de Representantes rechazó TPS para los venezolanos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este martes otorgar el programa migratorio Estatuto de Protección Temporal (TPS, en inglés) a los inmigrantes venezolanos, al que el Gobierno del presidente, Donald Trump, se opone.

El proyecto recibió 268 votos a favor y 154 en contra, por lo que no alcanzó los dos tercios necesarios para ser aprobado a través del procedimiento de emergencia de “suspensión de reglas” con el que había sido impulsado, según informó la agencia de noticias EFE.
La congresista demócrata Donna E. Shalala, promotora del proyecto junto al republicano Mario Diaz-Balart, anunció tras la votación que ahora promoverá el TPS en el Congreso a través de los procedimientos habituales con los que solo requiere mayoría simple. De repetirse el resultado de este martes, entonces el proyecto quedaría aprobado en la Cámara Baja.
Asimismo, la congresista demócrata indicó que “aunque esto es un obstáculo considerable, creíamos que podíamos aprobar esta ley bipartidista dado el apoyo explícito a los venezolanos de Trump y sus aliados en la Cámara Baja”.
El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.
Fuente: El Universal
(Visitas 28 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins