Según Maduro, taquillas del Banco de Venezuela ofrecerán canje de divisas por bolívares

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  anunció este miércoles la creación de 25 taquillas del Banco de Venezuela, en el territorio nacional, para el canje de divisas por bolívares.

Maduro hizo el anuncio al encabezar el acto por los 10 años de la nacionalización del Banco de Venezuela, en la sede principal de la entidad bancaria, en Caracas.

El jefe del Estado no ofreció más detalles de cómo funcionaría ese nuevo servicio. Solo agregó que la medida se adoptará con el fin “de hacer el intercambio de divisas de manera personalizada”.

“El objetivo es que todas las sedes puedan realizar este tipos de transacciones al cierre del año” señaló, por su parte,  el presiente de la entidad bancaria, José Morales.

Maduro también instruyó a Morales para que proceda a la apertura de taquillas de la criptomoneda  Petro en todas las sedes del Banco de Venezuela.

Destacó que este banco del Estado ocupa  hoy en día el primer lugar del sistema bancario nacional “con un crecimiento del 64% de los activos”.

“Hace 10 años tenía 4 millones 416 mil clientes, hoy pasó a 14 millones 164 mil clientes”, dijo, y enfatizó que el número de adultos mayores que cobran pensión aumentó, de 265 mil en 2009, a 838 mil hoy en día.

El Presidente destacó que más de 70 millones de bolívares en bonos han sido cancelados a los venezolanos a través del Sistema Carnet de la Patria y la plataforma del Banco de Venezuela.

Indicó que en 2009 el 43% de los venezolanos tenían cuentas bancarias, y que este año el 90% están bancarizados.

“Uno de los objetivos del sistema bancario nacional es llegar al 100 % de socialización bancaria. Todos los venezolanos deben tener su cuenta bancaria”, exhortó el Presidente  a las autoridades bancarias presentes en el acto.

Maduro recibió los dividendos del Banco de Venezuela por un monto de 6 mil 580 millones de bolívares. “Dividendos que se convierten en educación y salud pública, en construcción de viviendas”, manifestó Maduro.

Según informó el presidente de la entidad bancaria, la cifra supera 11 veces los dividendos entregados el año pasado.

Maduro valoró la sana competencia en la prestación de los servicios de la banca privada y pública a sus clientes. “Eso beneficia a la población venezolana”, dijo.

“En medio de la más brutal guerra económica, Venezuela ha consolidado un robusto sistema financiero público y privado”, acotó el Presidente.

Fuente: Panorama

(Visitas 28 Fecha, 28 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins