AN aprueba Ley de reincorporación de Venezuela al TIAR

Desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aprobó en segunda discusión una moción de urgencia para la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), pese a la falta de quorum en la sesión ordinaria de calle.

El TIAR, es un pacto también llamado Tratado de Río por la ciudad brasileña donde fue originalmente firmado el 2 de septiembre de 1947, tras la Segunda Guerra Mundial. Este pacto interamericano de defensa mutua fue firmado hace más de 70 años y nunca se ha invocado antes en el país.

Guaidó indicó que ante la negativa de la Guardia Nacional de permitir el acceso a los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo, los diputados decidieron salir a las calles,

Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “se cae a pedazos”, lo que se evidenció en su reciente gira por Nueva Esparta y Trujillo.

“De aquí en adelante vamos a ir sumando cada elemento para la victoria, nadie puede ganarle a quien se niega a rendirse”, expresó.

El presidente de la AN también realizó un balance de sus primeros seis meses de gestión, destacando la protección de los activos de Venezuela en el extranjero, como Citgo, y el reconocimiento de la ONU mediante la visita de la alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachellet

Los diputados presentes sesionaron junto a la sociedad civil en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, al cumplirse seis meses del juramento de Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Todo indica que luego de un mes de negociaciones en Noruega y Barbados, el régimen se niega a unas elecciones presidenciales por lo que hoy la AN acelera la incorporación al TIAR.

Con información de El Nacional

 

 

(Visitas 25 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins