Aerolínea Air Europa volverá a Venezuela

La dirección de Air Europa considera que se dan las condiciones para que las tripulaciones de sus vuelos puedan pernoctar en Caracas. Una decisión que la empresa ha comunicado ya internamente, según reseñan varios portales.

El Ministerio de Economía y Finanzas aseguró que varias aerolíneas internacionales reafirmaron su confianza en Venezuela como territorio de seguridad y paz al tomar la decisión de pernoctar en la nación.

En su cuenta en Twitter, el Min-Economía anunció que el personal de la aerolínea Air Europa volverá a pernoctar en Venezuela a partir del próximo miércoles 3 de julio, como muestra de su confianza en que el país es un territorio de seguridad y paz.

La decisión de Air Europa se suma a la tomada por otras aerolíneas europeas como Air France, TAP Air Portugal y Turkish Airlines, según la cartera de finanzas del país.

“Desde el próximo 3 de julio AirEuropa se sumará a la decisión de volver a pernoctar en Venezuela; misma decisión tomada por otras aerolíneas como Air France, TAP Air Portugal y Turkish Airlines; reafirmando una vez más que Venezuela es un territorio de seguridad y paz”, es el mensaje publicado por el ministerio en la red social twitter.

El pasado mes de marzo una tripulación de Air Europa sufrió un incidente en Caracas. La furgoneta que transportaba a los trabajadores de la aerolínea entre el aeropuerto y su hotel fue perseguida por varias motos que, tras intentar cortarles el paso, les siguieron hasta el reciento de hotel. Tras entrar en la recepción, habría comenzado un tiroteo a las afueras del recinto.

El comandante del vuelo UX071 de Air Europa, Chema Sandín explicó la situación vivida: “En el trayecto del aeropuerto al hotel observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el paso. El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel. Una vez dentro del complejo, a la entrada del edificio de recepción y mientras nos bajábamos de la furgoneta, creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al interior del hotel”.

Según los distintos relatos, ningún empleado de Air Europa se vio involucrado en el incidente directamente, aunque vivieron una situación de gran tensión a la entrada del hotel.

Fuente: Agencias

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins