Trasportistas siguen aumentando tarifas semanalmente

Usuarios de las rutas urbanas y suburbanas han denunciado que los incrementos de tarifas del transporte público han persistido semanalmente.

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, manifestó que los conductores en la ciudad capitalina presionan bajo diferentes modalidades a los usuarios para que estos acepten los ajustes constantes en las tarifas.
“Se ve hacia El Observatorio en el 23 de Enero, en Petare, en Chacao, en todos lados, por la falta de autoridad, no hay nadie que le ponga el cascabel al gato, la situación de hiperinflación nos está arrastrando a todos”, afirmó.
Una de las estrategias que han aplicado con el propósito de iniciar más temprano el cobro de las tarifas nocturnas especialmente en las zonas más alejadas es la reducción de los horarios del servicio en horas diurnas.
Elia López, usuaria de la ruta Charallave-Cartanal, expresó que desde las 7:00 p.m. el cobro del pasaje son mil o mil 500 bolívares (Bs.). “El efectivo no se consigue mucho y no nos queda ni para el ticket del metro diario”, dijo.
Por otro lado, dirigentes del Bloque de Transporte de Caracas insisten en que es necesario obtener mejores condiciones para realizar su trabajo y en el peso que representa para ellos el tener que hacer frente al mantenimiento y a las reparaciones que exigen las unidades mensualmente.
Fuente: El Universal
(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins