Lilian Tintori pide a España y EU más sanciones contra funcionarios del gobierno

Lilian Tintori, esposa del dirigente político venezolano Leopoldo López, expuso este viernes al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la necesidad de que España y la Unión Europea aprueben más sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Insistimos en la necesidad de que España y toda Europa aumenten las sanciones contra los responsables de las graves violaciones de derechos humanos que existen en Venezuela”, Tintori, quien se reunió este viernes en Madrid con el canciller de España.

Además, la activista en derechos humanos defendió ante Borrell “un incremento de la presión mundial sobre la cruel dictadura de Nicolás maduro y la importancia de redoblar esfuerzos internacionales” para atender la emergencia humanitaria que sufre nuestro país.

Tintori recordó que la crisis venezolana ha causado que más de cuatro millones de personas hayan abandonado el país en los últimos 41 meses, según las últimas cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cifra que el Gobierno venezolano considera falsa.

En su reunión, la esposa de López agradeció a Borrell “el apoyo” de España a “la lucha democrática venezolana” y advirtió al ministro español de la “compleja” emergencia humanitaria que vive su país.

El comunicado, firmado como “Lilian Tintori, activista de derechos humanos”, añade que continuará denunciando “con firmeza” todas las violaciones de estos derechos “que han ocurrido y siguen sucediendo en nuestro país por culpa del régimen usurpador” de Maduro.

Con información de EFE

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins