¿Tu pene da la talla? Acá te decimos la medida perfecta

Al margen del eterno debate sobre si el tamaño del miembro viril es o no realmente importante para disfrutar de una vida sexual plena, a menudo hombres de todo el mundo se plantean la siguiente pregunta: “¿Es normal mi pene?”

Un nuevo estudio establece las medidas estándar que debe tener un pene para estar dentro de la “normalidad”, y es algo menos de lo que creíamos hasta ahora.

La investigación, dirigida por el doctor David Veale, del King College de Londres y de la NHS Foundation Trust, se ha llevado a cabo con el objetivo de crear un gráfico que recoja las medidas del pene masculino cubriendo una amplia gama de edades y razas.

Se acabaron los complejos, ansiedades y preocupaciones por ajustarse o no a la norma. Probablemente tu pene esté dentro de la nueva media establecida. ¿O no?

¿Tienes un pene normal? Hablemos de tamaños

Durante años se ha creído que el tamaño “normal” del pene debía ser en torno a los 15 centímetros, pero esta media aceptada y asumida parece haber cambiado. El nuevo promedio de hecho baja la media en más de dos centímetros.

Tras realizar 17 estudios en los que midieron el tamaño del pene de más de 15.000 hombres, la gran mayoría de ellos caucásicos y orientales, la investigación establece unas nuevas medidas máximas y mínimas sobre el tamaño del pene: en cuanto a su largo son de 13,24 centímetros con el pene erecto y de 9,16 centímetros cuando está flácido.

Otro de los grandes debates que ayudan a muchos hombres a consolarse –o frustrarse desesperadamente– es el planteamiento de que no importa tanto el tamaño como el grosor del pene. Bien, pues el estudio establece una circunferencia media de 11,66 centímetros erecto y 9,31 en reposo.

Para establecer las medidas se basaron en una escala mínima de 4,8 centímetros para el más pequeño y 21,2 para el más grande, siempre en estado erecto.

 

La preocupación por el tamaño incluso anima a muchos hombres a someterse a tratamientos de alargamiento de pene. Sin ir más lejos, según el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), de las casi 15.000 operaciones registradas en 2013 en todo el mundo, los alemanes protagonizaron una quinta parte del total seguidos de Venezuela y España, en segundo y tercer lugar, que abarcaron juntas el 6,3%.

 

Fuente: El Confidencial

(Visitas 9.436 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins