OPEP | Producción mundial de crudo cae a niveles de hace cinco años

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumplió en un 150%, al cierre de mayo, con el plan de recorte de la producción de crudo.

Los países miembros del bloque, redujeron la extracción en 370.000 barriles diarios (b/d) para situarse en 29.770.000 b/d, significando una contracción intermensual de 1,23%; esta cifra representa el más bajo volumen de producción desde marzo de 2014 (cinco años), reveló la agencia Argus Media.
Explicó la publicación que estos registros obedecen a los “descensos involuntarios de Irán y Venezuela afectados por las sanciones” de Estados Unidos “y otros recortes de Arabia Saudí”. Y destacó en su reporte, que Venezuela habría disminuido su producción en cerca de 50.000 barriles diarios, para cerrar mayo en un promedio de 750.000 barriles al día.
La producción de Arabia Saudí cayó a 9.650.000 b/d en mayo, más de 650,000 b/d por debajo de su objetivo de 10.300.000 b /d y la más baja desde diciembre de 2014, indicó el texto.
“Estamos viendo un consenso que está surgiendo de que necesitamos continuar con el régimen de gestión de suministro”, dijo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo el ministro de petróleo de Arabia Saudí, Khalid al-Falih.
Entretanto, el ministro de petróleo ruso, Alexander Novak, se hizo eco de las preocupaciones de su socio saudí durante el Foro. “La incertidumbre en el mercado ha aumentado. Las guerras comerciales conducirán a un ritmo más lento del crecimiento de la economía. Como resultado, la expansión de la demanda de petróleo podría disminuir a 1.000.000 b/d en 2019 en comparación con los 1.300.000-1.400.000 b/d esperados anteriormente”, añadió.

“Sobre el volumen exacto y la distribución, lo continuaremos discutiendo dentro de la OPEP y con nuestros colegas del grupo no perteneciente a la Organización liderado por Rusia”, refirió al-Falih. “La decisión que tomemos a fines de junio y principios de julio podría no ser concreta. Si necesitamos ajustarlo en la segunda mitad, siempre podemos hacerlo”, asentó el Ministro.

Levantan sanciones La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del gobierno de Estados Unidos autorizó a Monómeros, filial de Pequiven ubicada en Colombia, operar libremente y sin restricciones con la banca colombiana y la banca internacional y con sus proveedores, señala la representación diplomática de Venezuela en el vecino país, por cuenta del líder opositor Juan Guaidó, en nota de prensa.
Monómeros es uno de los mayores activos del Estado venezolano en el exterior y actualmente cubre 40% del mercado de fertilizantes en Colombia. Representantes del gobierno interino designados por la Asamblea Nacional tomaron control de la empresa el pasado mes de abril.
Fuente: El Universal
(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins