OPEP | Producción de Venezuela retrocedió de nuevo en mayo

 La producción de petróleo en Venezuela retrocedió de nuevo en mayo a 35.000 barriles diarios (b/d), luego de una leve recuperación en el mes de abril, informa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En ese marco, también señaló que el bombeo diario de Venezuela está situado en 741 mil b/d, según fuentes secundarias de producción, los cuales son una media de estimaciones de institutos independientes a la OPEP.
En ese apartado de fuentes secundarias, la producción de Venezuela retrocede en 35.000 barriles, con lo que diluye el ligero incremento registrado el mes pasado y se sitúa en 741.000 b/d, menos de la mitad del bombeo promedio de 1,911 millones de barriles diarios (mb/d) registrado en 2017, informa la agencia Efe.
Esto se contrasta con la información ofrecida por el gobierno de Nicolás Maduro, que asegura que hubo un “ligero aumento” de 13 mil b/d hasta los 1.050 mb/d.
Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis económica que, junto con las sanciones que ha impuesto EEUU sobre Pdvsa, que es el único ingreso fuerte del país, ha desencadenado en un impacto importante sobre la producción de crudo.
Fuente: El Universal
(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins