Maduro lanza plan contra “bloqueo estadounidense”

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que a partir de este sábado 1° de junio arrancó en el país el Plan Nacional de Cambios, Renovación y Rectificación que buscará ayudar a quienes han sido afectados por el “bloqueo y la persecución económica”, en referencia a las medidas tomadas por Estados Unidos (EEUU) durante los últimos meses.

El mandatario encabezó desde el Palacio de Miraflores la segunda etapa del “Plan de atención de víctimas del bloqueo y la guerra económica de EEUU” y pidió al funcionariado del Gobierno buscar este fin de semana las familias vulnerables que requieran la ayuda del Estado. “Lo vamos a vencer en todas sus dimensiones. Lo enfrentamos y lo vamos a vencer”, manifestó Maduro.
El jefe del Estado, ante el cierre del año escolar, destacó que miles de estudiantes “se gradúan en la educación pública, gratuita y de calidad ofrecida por Venezuela”. Además, aseguró que con el esfuerzo del gobierno y el pueblo, habrá más estabilidad política, para tener más felicidad social y avances en la recuperación económica.
El presidente informó que la jornada de este fin de semana se desarrollará en las 1.005 Bases de Misiones Socialistas del país, donde se reúnen los planes sociales, las Misiones y Grandes Misiones de la revolución. Maduro mencionó que las Bases de Misiones fue el proyecto que inició en 2014 y cinco años después se ha constituido como una herramienta que asiste al Gobierno.
Asimismo Maduro subrayó que “no hay que perder tiempo” y ordenó ir preparando los planes para la construcción de mil Bases de Misiones en más de mil comunidades que no las tengan. De igual forma, ordenó coordinar los cuatro mil consultorios populares, 13 mil escuelas bolivarianas, más de tres mil Casas de Alimentación y los centros de Atención de la Misión Negra Hipólita.

Fuente: El Universal

 

(Visitas 62 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins