Maduro asegura que instalarán de forma experimental la plataforma 5G en Venezuela

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se va a empezar a instalar “de forma experimental” la plataforma 5G en Venezuela. El anuncio se hizo durante los actos de conmemoración de las relación bilaterales con China este viernes 28 de junio.

La red 5G es la siguiente generación de banda ancha móvil y que debería reemplazar la conexión 4G LTE, se explica en Digital Trends.

El mandatario dijo en su alocución que todas las semanas llegan equipos médicos y medicamentos de China. “Vamos a salir adelante en todo estos temas de la salud“, comentó.

“Creo que nos podemos proponer un proyecto de mayor nivel (con China) pongamos como prioridad los proyectos de producción de alimentos”, indicó Maduro.

La última vez que se registró la llegada de medicamentos de China a Venezuela fue el pasado 10 de junio, cuando arribaron 68 toneladas.

“Esta asistencia técnica humanitaria, en esta oportunidad, consta de 68 toneladas de medicamentos (…) antihipertensivos, cardiovasculares, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos para uso oral (…) inyectado”, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), al precisar que son más de 46 millones unidades de medicamentos.

El titular de la cartera de Salud aseguró también que Venezuela ha recibido 465 toneladas de medicamentos y medicinas procedentes de China, Rusia, la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). De estas 465 toneladas, 269 han sido donadas por China.

Sanción

Maduro no habló sobre la sanción que le impuso el Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a su hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, este viernes.

Es el tercer funcionario venezolano en ser añadido a la lista de la Ofac en las últimas 24 horas. El pasado jueves, el Departamento del Tesoro sancionó al exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el jefe de comando de la zona 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Eustoquio Gómez.

Fuente: Efecto Cocuyo

(Visitas 29 Fecha, 29 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins