Lilian Tintori y su hija llegan a España tras abandonar la embajada en Venezuela

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, ha abandonado la embajada española en Venezuela, en la que se encontraba junto a su marido y su hija, y ha viajado con la menor a España, donde ambas se encuentran “en perfecto estado”, según ha confirmado el Gobierno.

“El Gobierno confirma la entrada de Lilian Tintori y su hija menor en España después de que, en ejercicio de su libertad de movimiento, hayan decidido venir a Madrid tras abandonar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes. Tanto Lilian Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado”, señala el Gobierno.

El pasado 30 de abril, tras ser liberado de su arresto domiciliario por funcionarios desertores del régimen de Venezuela, y después de protagonizar una importante jornada de protesta contra el chavismo, Leopoldo López, acompañado por su familia, ingresó en la Embajada de Chile en Caracas.

Ese mismo día, hacia las ocho de la tarde, se anunció que había abandonado la legación. Luego, el Gobierno de España confirmó que el líder opositor, su mujer y su hija se encontraban en la residencia del embajador de España en Caracas, pero asegurando que no habían pedido asilo político.

El Gobierno de España dijo que no tiene intención de entregar a López; sin embargo, aclaró que “limitará” las actividades políticas del líder opositor venezolano.

López fue declarado culpable, en septiembre de 2015, de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados, tras una manifestación opositora en febrero de 2014. Tres años más tarde, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó que López cumpliera su condena en prisión domiciliaria por problemas de salud.

Con información de Agencias

 

(Visitas 29 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins