Un helicóptero se estrella contra un rascacielos en Nueva York

Un helicóptero se estrelló este lunes contra un rascacielos en el medio de Manhattan, con saldo de un herido, informaron los bomberos de Nueva York en su cuenta Twitter y la televisión local.

“Un helicóptero se estrelló contra un rascacielos” en el número 787 de la Séptima avenida, dijeron los bomberos, sin dar por ahora más detalles. El canal de televisión NY1 informó de un solo herido y fuego y humo en la zona, señaló AFP.
La policía precisó en su cuenta Twitter que el helicóptero hizo un aterrizaje brutal en el techo del edificio de 54 pisos -donde está la sede del banco BNP Paribas- y que el incendio fue extinguido.
Bajo una lluvia torrencial y neblina, “un helicóptero se estrelló contra un rascacielos” situado en el número 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, dijeron los bomberos, sin dar por ahora más detalles.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que acudió al sitio del accidente, dijo que no había señales de que se tratara de un atentado terrorista, y que solo el piloto se hallaba dentro del edificio, según el diario New York Times.
“Nadie dentro del edificio fue herido”, dijo Cuomo a CNN. La Séptima Avenida fue cerrada al tráfico en la zona del accidente, que ocurrió a aproximadamente las 2:00 p.m. local.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a través de su cuenta de Twitter el trabajo de los servicios de emergencia que se encuentran en la zona.

“Me han informado sobre el accidente del helicóptero en la ciudad de Nueva York. Un trabajo fenomenal por parte de nuestros GRANDES Primeros Auxilios que se encuentran ahora en la escena. ¡GRACIAS por todo lo que haces 24/7/365! La Administración Trump está lista si necesitas algo”, tuiteó.

El edificio fue evacuado de inmediato. La ciudad de Nueva York tiene varios antecedentes de accidentes de helicóptero y aterrizajes forzosos, de distintas magnitudes.

El mes pasado, un helicóptero se precipitó al río Hudson cerca del helipuerto de Manhattan. El piloto resultó prácticamente ileso.

Con información de Agencias

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins