GUAIDÓ DISCREPA CON POMPEO | “Si 40 personas quieren competir por la presidencia, eso es democracia”

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, aseguró este jueves en una entrevista exclusiva a Bloomberg, que de lograr la caída del gobierno de Nicolás Maduro, se abrirán las oportunidades para todas las personas que deseen participar en la candidatura a la presidencia de Venezuela.

Guaidó respondió así a los comentarios del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien aseguró la semana pasada que es difícil mantener unida a la oposición venezolana y que en el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán la mano y [dirán], ‘Tómenme, soy el próximo presidente de Venezuela’. Serían más de cuarenta personas quienes creen que son el heredero legítimo de Maduro”.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Pompeo, el dirigentes aseguró que la oposición está unida en la necesidad de deshacerse de Maduro, “(…) Si 40 personas quieren competir por la presidencia, son bienvenidas. Eso es democracia”, expresó Guidó.

El dirigente aseguró que no le molestó las palabras de Pompeo, al reconocer que existen diferencias internas dentro de la dirigencia opositora. Lo a su juicio, es parte de los procesos democráticos.

Con respecto a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, Guaidó – quien ha recibido un apoyo sin precedentes del presidente Donald Trump -, recalcó que el levantamiento de estas medidas mientras esté Maduro en el Poder Ejecutivo, solo “normalizaría” la dramática crisis que vive la nación caribeña.

El ingeniero venezolano, reiteró que la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa el país es responsabilidad de Nicolás Maduro, producto de las erradas políticas aplicadas por el Estado.

En relación a la postura del gobierno de China y Rusia – que apoyan a Maduro -, Guaidó puntualizó que las recientes declaraciones de los representantes de estos países, han demostrado un “debilitamiento” contra el régimen venezolano, al afirmar su voluntad de encontrar una solución a la crisis del país.

Con información de Punto de Corte

(Visitas 28 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins