Gobierno abre pasos fronterizos con Colombia en Táchira

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este viernes que reabrirá los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira (oeste) desde este sábado.

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Maduro había cerrado las fronteras con las islas de Colombia, Brasil y las Antillas Holandesas mientras el líder de la oposición, Juan Guaidó, se preparaba para traer ayuda humanitaria respaldada por Estados Unidos. El mes pasado, su gobierno abrió la frontera con Brasil y la isla de Aruba, pero las autoridades de Aruba dijeron que la frontera permanecería cerrada.

Los cierres causaron problemas económicos para las ciudades fronterizas que cada vez dependen más de las ciudades colombianas para los bienes y servicios básicos.

Muchos ciudadanos han recurrido a cruces ilegales por caminos atrasados, a veces pagando peajes a los criminales que controlaban el paso, para obtener comestibles o tratamiento médico básico.

Fuente: Panorama

(Visitas 23 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins