#BUENOSDIAS | 6 Consejos para vivir en armonía con tu familia

La vida junto a los miembros de tu familia es toda una experiencia, porque juntos comparten una historia, toman decisiones importantes como la compra de un departamento y en general conviven el día a día. Cabe resaltar que para toda familiar el lugar donde viven es considerado un refugio; un lugar donde pueden ser ellos mismo sin temor a ser juzgados ya que se encuentran rodeados de sus seres queridos.

Sin embargo, llega un punto en que la convivencia es monótona, los niveles de estrés aumentan ya que parece que no se tiene un lugar para relajarse. A continuación, Ciudaris te brindará quince consejos para que la vida en familia sea más armoniosa.

Disfruten de la compañía de cada uno

A veces el estrés del trabajo es llevado al hogar, causando peleas, discusiones fuertes y heridas emocionales que marcan a las personas. Se debe disfrutar un poco mas de la compañía de la familia y se debe respetar.

Compartan historias

Aprovechen el almuerzo, o el fin de este, para contarse historias de lo que hacían de jóvenes. Los hijos siempre quieren saber cómo vivían los jóvenes de hace 20 años y las historias son la mejor forma de contárselos.

Pongan primero el matrimonio

La rutina es el cáncer de toda relación de pareja. Si ya cuentas con hijos, debes buscar la manera de revivir la llama del amor que lleva apagada; organiza una cena romántica en casa o en un restaurante. Podrías aprovechar un aniversario para salir con tu pareja y pasarla bien solo ustedes dos sin la compañía de tus hijos.

Compartan las comidas

La hora de la comida es el momento ideal para compartir en familia, ya que todos se toman un descanso en sus actividades diarias. Por lo menos, como familia deben compartir cuatro almuerzos a la semana, sobre todo los fines de semana que deberían ser aprovechados para salir de casa y compartir.

Nunca griten enfrente de los hijos

No importa cual sea la pelea, no discutas frente a los hijos ya que esto puede crear en él traumas o hacerle creer que pelear esta bien. Soluciona tus problemas de pareja dentro de 4 paredes sin llegar al extremo de estar gritando todo el tiempo.

La familia es primero

Este lema se irá fortaleciendo con el tiempo. Se debe enseñar que la familia siempre estará para apoyar a cada uno cuando más lo necesite y que siempre habrá confianza entre ustedes.

Fuente: Ciudaris

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins