Colombia y Rusia reafirman vía pacífica para abordar la crisis de Venezuela

Bogotá y Moscú reafirmaron sus posturas sobre la necesidad de resolver la crisis de Venezuela únicamente por la vía pacífica, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras un encuentro con su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en Moscú.

Según el canciller ruso, la delegación colombiana “reafirmó su compromiso para resolver las discrepancias en este país únicamente por la vía política y diplomática, lo que se corresponde también con la posición de Rusia”.

“Nos hemos pronunciado a favor de entablar un diálogo inclusivo entre las fuerzas políticas de Venezuela y, por supuesto, hemos reafirmado el rechazo a cualquier forma de injerencia en los asuntos internos de este país, igual que en los asuntos de otros países, en violación de la Carta de la ONU”, dijo Lavrov en una rueda de prensa tras la reunión, citado por la agencia Sputnik.

Trujillo afirmó que la posición de Colombia en esta materia es suficientemente conocida.

“Trabajamos en el Grupo de Lima con el propósito de crear condiciones que permitan que al final el hermano pueblo de Venezuela pueda elegir libremente el gobierno que desee tener”, dijo Trujillo.

El ministro colombiano añadió que Lavrov y él mantuvieron “un análisis bastante amplio y detallado en el cual tuvimos la oportunidad de intercambiar las posiciones” que tienen Rusia y Colombia respecto a la situación en Venezuela.

Fuente: Panorama

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins