Caso de Ángela Aguirre llega a los tribunales de Caracas

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia acordó la sustracción de la causa del caso de Ángela Aguirre en el estado Bolívar y la remitió a Caracas este martes, informó el periodista Germán Dann.

La causa fue enviada a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas para que se asigne a un Tribunal con competencia en materia de delitos de violencia contra la mujer y continúe las investigaciones.

La decisión del TSJ indica que se mantiene la medida de privativa de libertad contra Joselyn Gregoria Barreto González, Dayana Carolina Nicieza Cancino, Orlando Abraham Salazar Vargas, Wilmer Antonio Díaz Urbano, Glauber Jesús Zorrilla Ríos y José Antonio Zorrilla Zorrilla.

Reconstrucción del hecho

Ángela Aguirre salió de su casa el sábado 23 de marzo para celebrar el cumpleaños número 18 de un presunto amigo identificado como José Alberto Cedeño. El Club Ítalo Venezolano de Guayana sería el lugar de reunión. Luego, junto a 7 personas se embarcó en la lancha “La Kaki” hacia Isla La Terecaya. No regresó.

En la madrugada del 24 de marzo sus padres se enteraron que su hija había desaparecido. Las versiones de los 7 acompañantes de Aguirre fueron contradictorias, por lo que fueron detenidos e identificados como José Cedeño (18 años), su padrastro José Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y a Wilmer Díaz (30).

Durante las investigaciones realizadas, se conoció que hubo casos de soborno sobre pagos a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Un estremecedor audio corrió por las plataformas sociales días después, donde la víctima informaba que había sido abusada sexualmente por el cumpleañero José Alberto.

Fuente: Diario 2001
(Visitas 29 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins