Banca nacional espera por el BCV para entrega de nuevos billetes

Pese al anuncio realizado por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado 13 de junio sobre la ampliación del cono monetario y su puesta en circulación paulatinamente en los próximos días, hasta la fecha son pocas las agencias bancarias que cuentan con estas nuevas piezas monetarias, ya que solo esperan la orden del BCV para empezar a ser entregados al público.

Además, en algunas de estas agencias el límite diario de retiro por taquilla varía desde Bs 3.000 a 6.000.
En el comunicado que fue emitido por el BCV explica que su circulación se haría de manera escalonada, pero en las entidades bancarias que no poseen estas piezas monetarias, no conocen cuándo serán traídas las remesas del Banco Central.
Está ampliación del cono monetario se basa en el agregado de tres nuevos billetes de más alta denominación, de Bs 10.000, 20.000 y 50.000. Mientras que, el presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, informó que en el transcurso de la semana será incrementado el límite diario de los retiros por taquilla a nivel nacional.
Morales, adelantó que ya comenzó la distribución los nuevos billetes del cono monetario en todo el territorio, asegurando que está semana ya estará disponible el efectivo en esta banca pública.
Para algunos comerciantes, esta medida hará que estos billetes pierdan su valor de forma muy rápida, ya que para algunos el billete de Bs 10.000 está desfasado. Pero, para otros comerciantes esta medida puede “resolver” por un tiempo muy corto, ya que la inflación avanza de forma abismal al pasar de los días.
Desde la última reconversión realizada por parte del Ejecutivo Nacional en agosto de 2018, el bolívar se ha devaluado un total de 99,04%, en solo 10 meses de entrado en circulación.
En los últimos 10 años se han realizado dos reconversiones, el bolívar fuerte y el bolívar soberano, restando 8 ceros a la moneda nacional, llevando al bolívar a la pérdida de su poder adquisitivo de forma acelerada, afirman economistas.
El persistente aumento de los precios en los últimos 5 años, dieron como resultado que las máquinas fiscales, puntos de ventas y hasta los mismos bancos se les hiciera complicado procesar las transacciones de las altas sumas que se igualaban a millones de bolívares.
Fuente: El Universal
(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins