Alumna de medicina de la UNAM se burla de mujer en su parto

Una estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) causó gran revuelo al publicar un angustiante video en su cuenta de Twitter mientas una adolescente se encontraba en trabajo de parto.

Una joven de 15 años pedía a gritos ayuda en el momento de dar a luz a su bebé, pero la estudiante de medicina sólo se preocupó de grabar un video para burlarse.

Traer una nueva vida al mundo es una de las experiencias más enriquecedoras que una mujer podría tener. Esta pequeña criatura es una mitad de tu ser que te acompañará siempre. Pero algunas veces, esta alegría se ve opacada por la violencia obstétrica, una práctica de la que se habla poco, pero que sucede con frecuencia en hospitales públicos. Muchas veces este acto es tomado como algo «normal» para los funcionarios de estos recintos, sin darse cuenta del sufrimiento de las madres.

El registro corresponde a la cuenta @DrMalinka, y en este, la futura doctora se mofa con ironía del dolor de la joven paciente durante el parto.

«¡Ayúdenme por favor!», gritaba la muchacha mientras la alumna se grababa a modo de selfie. «Bienvenida a todas las señoras de 15 con 3 de dilatación», se burló.

Al percatarse de esto, la Facultad de Medicina comenzó a realizar las averiguaciones correspondientes sobre la institución de salud y los profesores que le enseñaron ética.

El registro ya es todo un viral, con más de 35 mil reproducciones.

La joven involucrada se ganó el repudio de los usuarios de internet, quienes criticaron su falta de empatía con la futura madre. «A esa futura doctora le hace falta una clase de ética», «su falta de vocación es impresionante»,»no debería ejercer su profesión con una actitud como esa», fueron algunos de los comentarios que recibió tras la publicación del video del parto.

Trato deshumanizado hacia las mujeres en la salud pública o privada, abuso o negación de medicación, o cualquier tipo de regaño, burla, ironía, hasta amenaza, entre otros, es considerado como violencia obstétrica.

La gran mayoría de casos de violencia obstétrica ocurren en centros asistenciales públicos, ya que son los recintos donde la mayoría de las madres se atienden por sus bajos recursos.

Fuente: Upsocl

(Visitas 56 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins