Aid Live Fundation negó desvío de dinero recaudado en el concierto de Cúcuta

La organización Venezuela Aid Live aclaró que los fondos recaudados desde el 22 de febrero hasta el 22 de abril se han utilizado en programas colombianos que atienden a los migrantes y organizaciones que asisten a los venezolanos que sufren las consecuencias de la crisis en el país.

La aclaratoria fue hecha luego que estallara las acusaciones de corrupción con fondos internacionales en Cúcuta, Colombia. A través de un comunicado, la fundación negó haber entregado recursos a ningún gobierno u organización política.

En el texto recordó que en el concierto Venezuela Aid Live, realizado en Cúcuta el 22 de febrero, «se logró recaudar fondos para apoyar proyectos que brinden apoyo y acompañamiento a las comunidades más vulnerables dentro y fuera de Venezuela». La cifra fue de 2 millones 351 mil dólares.

Ayer, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló a Juan Guaidó de robarse “más de tres millones de dólares” recaudados en el concierto y “dejaron a todos los trabajadores sin paga”.

“Los ladrones de confianza de Guaidó son Rosanna (Barrera) y Kevin (Rojas). Ellos sabían que esto estaba ocurriendo desde hace tres meses. La señora Rossana Barrera hacía pasar personas con antecedentes penales como militares desertores para obtener fondos. Queda claro que la intención de ellos no era buscar ninguna ayuda humanitaria”, añadió Rodríguez.

La institución aseguró que las donaciones que se recibieron antes, durante y después del evento «fueron única y exclusivamente monetarias, recaudadas por medio de nuestra página web venezuelaaidlive.com» y los insumos donados como alimentos no perecederos, medicinas o ropa no tuvieron vinculación con estos fondos.

La organización desmintió la emisión de un comunicado presuntamente firmado por el empresario británico Richard Branson, en el que supuestamente “fijaba” posición acerca de la presunta malversación de fondos recaudados a través de la plataforma.

Aid Live añadió que tiene proyectos enfocados en nutrición y uso de agua potablepara niños de Villa del Rosario, en Norte de Santander. Y, del lado venezolano, trabajará por el acompañamiento y nutrición en primera infancia.

«En los próximos días daremos a conocer la información oficial de estos programas y durante el mes siguiente (julio) se aprobarán al menos 8 proyectos más, que serán socializados debidamente», aseguró.

La directora ejecutiva de la organización, Gabriela Arenas, precisó que los fondos llegaron a Colombia hace dos semanas. «No tenemos ningún problema en compartir los estados de cuentas de la Fundación», agregó en entrevista con Cesar Miguel Rondón.

Puntualizó que no tiene ningún tipo de relación con el líder opositor Juan Guaidó ni con ninguna organización política.

Fuente: Versión Final

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins