#BUENOSDÍAS | 5 formas naturales de bajar los niveles de colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa que el hígado produce y está presente en cada célula del cuerpo. Este es necesario para mantener muchas funciones en el cuerpo pero tener altos niveles en nuestro organismo puede ocasionar algunos problemas de salud; así lo explicó el sitio web Medical News Today.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos asegura que las opciones de estilo de vida poco saludables suelen ser la principal causa de colesterol alto y aumenta los riesgos de padecer una enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Algunas formas naturales para reducir el colesterol sin medicación son:

Despídete de las grasas trans

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) asegura que comer grasas trans pueden dañar tu salud al aumentar los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o “colesterol malo” en la sangre y disminuir los niveles en sangre del colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) o “colesterol bueno”.

La margarina, manteca vegetal, aceites vegetales parcialmente hidrogenados, comida frita y ciertos alimentos procesados son fuente de este tipo de grasas.

Elimina las grasas saturadas

Un régimen alimenticio alto en grasas saturadas incrementa los niveles de colesterol LDL en el cuerpo. El LDL al acumularse desarrolla depósitos en las arterias que puede desencadenar una aterosclerosis.

Carne roja, cerdo, pollo con la piel, mantequilla, quesos, productos lácteos y aceites de cocina como el aceite de palma son altos en grasas saturadas.

La AHA aconseja que las grasas saturada solo estén presentes entre un 5 o 6% de la ingestión de calorías al día.

Consume más grasas monoinsaturadas

Las grasas monoinsaturadas se vuelven líquidas a temperatura ambiente. Se pueden hallar en verduras, frutos secos, pescado, aguacates, semillas, aceites vegetales, como aceites de oliva, maní, sésamo y girasol.

Ingiere más grasas poliinsaturadas

El agregar alimentos ricos en grasas poliinsaturadas puede disminuir los niveles de colesterol LDL sin incidir sobre el colesterol HDL. Este tipo de grasas incluye ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Podemos encontrarlas en nueces, pescado, como el salmón, el atún y la trucha, y aceites vegetales, como los aceites de soja, maíz y girasol.

Aumenta la fibra soluble en la dieta

La fibra soluble ayuda la salud digestiva, reduce los niveles de colesterol LDL y cuida la salud del corazón.

Los vegetales, frutas, granos integrales, como la harina de avena y el arroz integral, las legumbres y los frijoles son fuente de fibra soluble.

 

Fuente: Panorama

 

(Visitas 16 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins