5 beneficios de tener sexo durante la menstruación

En el sexo existen muchos mitos y tabúes que queremos colaborar para desterrar. Uno de ellos apunta a que no se puede tener relaciones durante la menstruación. No sólo está mal visto, sino que además mucha gente piensa que es malo para la salud. Aunque la realidad es bien distinta: el sexo durante los días de regla es posible y no es perjudicial ni para él ni para ella.

La clave para llevar a cabo esta práctica sexual es la comunicación entre ambos miembros de la pareja. Hablar sin pelos en la lengua es vital para vivir una sexualidad plena y para animarse a probar experiencias nuevas como el sexo durante la menstruación.

Te decimos los 5 beneficios de las relaciones sexuales durante la menstruación:

  1. Mantener relaciones sexuales durante la regla acorta tu menstruación:Las contracciones musculares que se producen con los orgasmos ayudan a que expulses la sangre de forma más rápida (la regla será más abundante, pero también más corta)
  2. Los orgasmos ayudan a aliviar los dolores: Son un analgésico natural. Producen una gran descarga de endorfinas, por lo que puede disminuir el dolor de cabeza y de pecho, el dolor abdominal y la fatiga.
  3. La menstruación es un lubricante natural: Olvídate de los lubricantes artificiales, al menos durante esos días, ya que la vagina estará lubricada naturalmente.
  4. La mujer es más activa sexualmente durante la menstruación: ¿No has notado que ellas tienen el deseo más a flor de piel durante estos días? Aprovéchalo para disfrutar de una buena sesión de sexo
  5. Colabora a fortalecer el vínculo sexual y sentimental con tu pareja:Experimentar sensaciones nuevas y decir adiós a los prejuicios te unirá todavía más a tu pareja.

Por último, también se puede señalar que algunas mujeres manifiestan que el coito con la regla les hace tener orgasmos más intensos y en general una relación más placentera, probablemente debido a que la zona está más sensible.

No nos podemos olvidar que mientras tenemos la regla nos podemos quedar embarazadas, así que es conveniente practicar el sexo seguro, para no tener sorpresas desagradables y utilizar anticonceptivos.

Fuente: Agencias

(Visitas 53 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins